Las cooperativas de electricidad de nueve localidades del partido bonaerense de General Villegas pidieron hoy "ayuda económica extraordinaria" al gobierno de la Provincia y al municipio, "porque elanegamiento de campos, cascos urbanos en peligro y caminos intransitables", dificultan la "prestación eficiente" del servicio.
"A excepción de la ciudad cabecera (General Villegas) las restantes nueve localidades (del municipio) son atendidas por cooperativas, tanto en los cascos urbanos como en las zonas rurales, por lo cual la magnitud del daño que este fenómeno ocasiona no registra antecedentes en la historia de nuestras instituciones", subrayó un comunicado de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba).
"Pedimos ayuda económica extraordinaria a las autoridades provinciales y municipales para podercontinuar prestando nuestros servicios a la comunidad, reponer materiales, efectuar reparaciones, renovar vehículos dañados, adquirir equipamiento, entre otros", sostuvieron.
Las cooperativas de electricidad funcionan desde hace más de 60 años en Banderaló, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Charlone, Piedritas, Santa Eleodora, Santa Regina, Villa Saboya y Villa Sauce, localidades del municipio de General Villegas, que está en un 70 % anegado, según cálculos oficiales.
Destacaron que en esta emergencia "muchas de las reparaciones precarias realizadas han sido posibles sólo por el gran compromiso del personal de nuestras cooperativas que trabaja incansablemente y en condiciones totalmente adversas para poder restablecer los servicios afectados".