El secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, dijo hoy que el Gobierno no está analizando subir la edad jubilatoria, pero consideró que sería positivo impulsar una reforma para que las personas puedan optar por continuar en su puesto de trabajo después de ese plazo.
"Vinculado con el envejecimiento de la población, el trabajador tiene que tener la posibilidad de elegir el momento de jubilarse. Tiene que haber una edad mínima pero también la posibilidad de seguir trabajando si esa es su voluntad; que el empleador no lo obligue a jubilarse", aseguró Paulucci en la apertura de la Jornada Argentina 2030 "Los años no vienen solos".
Acerca del mercado laboral, consideró que los adultos mayores no compiten con los jóvenes por un puesto de trabajo, porque "el cargo que ejerce una persona mayor no lo puede ejercer de igual manera un joven sin experiencia".
"No comparto la idea de que haya que jubilar a profesores, que están en lo mejor de su conocimiento cuando alcanzan la edad de jubilarse. La experiencia es importante", agregó.