Macri y los referentes de la UIA coincidieron en que los juicios laborales no benefician al trabajador

Los empresarios no se llevaron ningún anuncio del presidente y se ratificó que el encuentro fue para presentar formalmente las nuevas autoridades de la entidad fabril.

Macri y los referentes de la UIA coincidieron en que los juicios laborales no benefician al trabajador
(DYN)

El presidente Mauricio Macri analizó este jueves con las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) varios reclamos sectoriales, en una reunión en la que los empresarios expresaron su apoyo a los proyectos que elabora el Gobierno para bajar "el costo argentino", entre ellos "la baja del impuesto a los ingresos brutos", de jurisdicción provincial, y las denuncias del jefe de Estado sobre "las mafias en los juicios laborales".

"Vinimos a escuchar al presidente y nos llevamos una coincidencia total en todos los puntos que estuvimos discutiendo y, principalmente, diría hoy el tema de los juicios laborales", afirmó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, en declaraciones a periodistas al término del encuentro que se extendió por una hora en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en la que reconoció que el índice de desocupación conocido el miércoles "es el piso" y espera una "mejora en los números en el transcurso de los próximos meses".

Ante una consulta de la agencia DyN sobre si hablaron de una reforma tributaria, Acevedo reveló que "(Nicolás) Dujovne confirmó que en su ministerio están trabajando ese tema" y ratificó que "también lo están analizando en las cámaras, viendo las coincidencias en cuáles son los impuestos más regresivos" y puso como ejemplo "el impuesto a los ingresos brutos".

Macri recibió a los empresarios a las 15:30, acompañado por Dujovne, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y los secretarios de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Acevedo dijo que los empresarios no se llevaron ningún anuncio del presidente y ratificó que el encuentro fue para presentar formalmente las nuevas autoridades de la entidad fabril.