Desde su llegada al Súper Bailando, Flor Jazmín Peña, la bailarina de Nicolás Occhiato deslumbró al jurado con su talento y belleza. Primero, se dijo que sería el nuevo amor del ex de Flor Vigna; luego, enamoró a Leticia Siciliani; ahora, abrió su corazón y contó detalles sobre su sexualidad. De cara a estas confesiones, la morocha reconoció que parte de su familia dejó de hablarle.
En diálogo con revista Pronto, la tocaya de una de las jurados contó que fue duro para su familia aceptar esta realidad. "Mi sexualidad siempre la mantuve algo guardada porque el hecho de estar con mujeres es una idea que a mis viejos aun les cuesta asimilar", afirmó.
En esta línea, la bailarina reconoció que la desconcertó la reacción que tuvieron algunos seres queridos. "Muchos se sorprendieron, tanto amigos como parte de mi familia que no lo sabían. De hecho, la mitad de mi familia no me habló más", reconoció.
Flor aseguró que, pese a que la sociedad evolucionó en materia de igualdad, todavía falta muchísimo y hay prejuicios. "La homofobia sigue existiendo. Si bien la sexualidad de uno es un tema personal, haber podido charlarlo en televisión con tanta naturalidad me alivió y alineó mi discurso. Ojalá ayude a quienes aún les cuesta hacerse cargo y tienen vergüenza de lo que les pasa, eso no debería suceder más", aseguró.
Finalmente, la partenaire de Nico dejó en claro que no quiere rótulos para definir su condición sexual. "No me gusta ponerle una etiqueta porque soy una persona libre, pero si me lo preguntás te digo que soy bisexual porque me he enamorado de hombres como de mujeres. Estoy abierta al amor", cerró.