En la tarde de este miércoles se dio a conocer que el Gobierno Nacional habilitó a las empresas de medicina prepaga a aplicar otro aumento de 12% a partir de diciembre, esto significa que será la octava vez que sumará el precio. El total de la suba a lo que va del año ya llega a un 60,6%.
"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º del diciembre de 2019", relata el texto con el que se formalizó la decisión a través de una publicación del Boletín Oficial.
Y continúa: "La Resolución agrega que se evaluó "el incremento de costos del sector" y "que del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general...".
Por su parte, el comunicado también informó que "las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir".
De esta manera, desde Clarín informó que este año terminarán por aplicarse 8 aumentos: del 5% en febrero ( con cargo a 2018), del 7,5% desde el 1 de mayo, más 3 aumentos del17,5% por julio, agosto y septiembre, otro 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% desde diciembre. Todo eso hace un suba total de 60,6%.