Luego de varios meses de especulaciones y versiones contradictorias, se confirmó que el papa Francisco no visitará la Argentina en 2020.
Desde que Jorge Bergoglio asumió como líder de la Iglesia católica, recibió la visita de la entonces presidenta Cristina Kirchner y de su sucesor, Mauricio Macri. Sin embargo, Francisco jamás volvió a la Argentina, pese a que sí visitó casi todos los países vecinos: Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil.
Los rumores de una posible visita comenzaron en julio, cuando el papa Francisco dijo en una entrevista con LA NACION que le "gustaría" visitar la Argentina. Incluso, desde el entorno del Sumo Pontífice aseguraron que su visita se daría en el segundo semestre de 2020 y que también visitaría Uruguay.
Sin embargo, fuentes vaticanas informaron a Mercedes Ninci, de Radio Mitre, que el papa Francisco no visitará la Argentina. Sin embargo, es probable que pronto reciba la visita de Alberto Fernández, quien iría el Vaticano en uno de sus primeros viajes como presidente.