Cuba convocó para el próximo octubre los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales (concejales), el primer paso previo a la designación de un nuevo presidente, dado que Raúl Castro se comprometió a dejar el cargo en febrero de 2018. Lo confirmaron hoy medios oficiales.
Una nota del Consejo de Estado del país caribeño publicada en los diarios estatales Granma y Juventud Rebelde aclara que el 22 de octubre tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones municipales, pero no precisa la fecha de las provinciales y nacionales.
"La fecha en que tendrán lugar las elecciones para elegir, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), será dispuesta en el momento que corresponda", indicó el texto.
La segunda vuelta será el 29 de octubre en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
El Consejo de Estado es el órgano que actúa a nombre del poder legislativo (Parlamento) entre sus periodos de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones constitucionales.