El seleccionado argentino sub 17 cumplió este lunes una destacada actuación pero empató sin goles ante el subcampeón España en el partido que marcó su debut en el Grupo E del Mundial de la categoría en Brasil.
El equipo de Pablo Aimar fue dominante en la mayor parte del encuentro que se celebró en el estadio Kléber Andrade de la ciudad de Vitória, situada unos 500 kilómetros al norte de Río de Janeiro.
En ese mismo escenario, el conjunto argentino volverá a presentarse el jueves desde las 20 ante Camerún y cerrará su participación en la fase de grupos ante Tajikistán, el domingo a las 17, con la ilusión de ubicarse entre los dos primeros de su zona o como uno de los cuatro mejores terceros para avanzar a los octavos de final.
"El empate nos sirvió para demostrar que estuvimos a la altura de las circunstancias", valoró Aimar a la transmisión oficial de la FIFA una vez terminado el partido.
En esta edición, Argentina buscará llegar por primera vez a la final del un Mundial Sub 17 y superar la mejor actuación histórica que represetan los terceros puestos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.
Mirá las jugadas más destacadas: