Randazzo certifica sus avales ante escribano público para evitar "sorpresas"

Un día después de que ocho intendentes le pidieran en una solicitada en los diarios que deponga su intención de competir en las PASO.

Randazzo certifica sus avales ante escribano público para evitar "sorpresas"
Florencio Randazzo

El ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo certificó hoy ante escribano público los más de 42 mil avales que lo habilitarían a competir en las PASO de agosto dentro del frente que mañana conforme el Partido Justicialista.

El paso formal lo dio esta mañana Eduardo Di Rocco, apoderado de la lista que encabeza Randazzo, cuando se presentó ante la notaria Ana Julia Fernández, del Registro N 272, de la ciudad de La Plata.

"Se puede constatar que el día de la fecha 42.168 adhesiones cargadas por la línea interna R número 001", dice en un tramo el acta notarial correspondiente a la certificación de avales para las listas seccionales y locales correspondientes a las ocho secciones y los 135 distritos.

Tan sólo un día después de que ocho intendentes kirchneristas de la primera sección electoral bonaerense le pidieran en una solicitada en los diarios que deponga su intención de competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y conforme una "lista de unidad" peronista, Randazzo redobló la apuesta y certificó avales.

En tanto, comenzó a desarrollarse el mismo procedimiento para certificar esos avales pero para las listas a cargos nacionales en representación de la provincia de Buenos Aires, es decir, para poder presentar las nóminas de diputados y senadores, que es la que encabezaría el propio Randazzo (para la Cámara alta).

"Puede parecer exagerado, pero no queremos sorpresas. Esta certificación ante escribano es lo que nos garantiza que después no nos objetan los avales", dijeron a Télam fuentes del randazzismo.

Tras una semana cargada de tensiones y pujas entre los que proponen que el kirchnerismo, con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, compita en el marco de una coalición que se denominaría "Frente Ciudadano Para La Victoria" y que prescindiría del PJ, y los que -aun acompañando la candidatura de Cristina- se rehúsan a dejar el PJ para evitar las PASO, Randazzo da cuenta que no piensa ceder.

Mañana, miércoles, vence el plazo para presentar los frentes electorales y todavía no hay certezas dentro de PJ bonaerense.