Con el escrutinio definitivo de votos, Florencio Randazzo finalmente tendrá una banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El candidato de Vamos con Vos superó el piso de 3% del padrón electoral de la provincia, el mínimo para poder tener un lugar en la Cámara baja.

De esta manera quedó afuera Hugo Bontempo, presidente de la Ucedé bonaerense y tercero la lista Avanza Libertad, de José Luis Espert.

El 14 de noviembre cuando finalizó la elección, Randazzo había expresado que tenía fe de ganar un lugar en Diputados. “Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo”, escribió en su cuenta de Twitter y finalmente sucedió.

Randazzo será el único candidato de Vamos con Vos que ingresará a la Cámara baja.

Con el 98 % de las mesas escrutadas, el exministro de Transporte estaba a4000 votos de alcanzar el piso del 3% del padrón y ganar una banca. Según informó Clarín con el avance del conteo Randazzo ya tenía más de lo que necesitaba, lo que confirma su próxima asunción como diputado nacional.

Con el avance del conteo, Juntos descendió al 39,8% y el libertario Espert superó por medio punto el 7% de los votos, con ese piso también ingresa Carolina Píparo. Randazzo será el único candidato de Vamos con Vos que ingresará a la Cámara baja.