China será sede del nuevo Mundial de Clubes

El nuevo formato con 24 equipos se estrenará entre junio y julio de 2021. El jueves será presentada oficialmente por la FIFA.

China será sede del nuevo Mundial de Clubes (Foto: web)
China será sede del nuevo Mundial de Clubes (Foto: web)

El Mundial de Clubes tendrá nuevo formato a partir de 2021, y se jugará en China. Este jueves será presentada oficialmente en el Comité Ejecutivo de la FIFA, que se celebrará en Shanghái.

En este renovado sistema de juego, los 24 equipos serán divididos en ocho grupos de tres cada uno. Los ocho primeros pasarán a cuartos de final. En caso de empate en los partidos por eliminación directa, el resultado se definirá directamente por penales.

Real Madrid, campeón de la última edición. (Foto: Giuseppe Cacace/AFP)
Real Madrid, campeón de la última edición. (Foto: Giuseppe Cacace/AFP)

La idea fue impulsada por el suizo Gianni Infantino, presidente de la máxima entidad del fútbol internacional, quien en enero de este año reveló su deseo de hacer "una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales".

La UEFA contará con ocho plazas, entre las cuales Real Madrid, Atlético Madrid, Liverpool y Chelsea ya tienen sus lugares asegurados; Conmebol contará con seis plazas; CONCACAF, CAF (África) y AFC (Asia) trendrán tres plazas; mientras que OFC (Oceanía) contará con una plaza disponible.

Las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes se realizarán en diciembre de 2019 y 2020, en Qatar.