El Mundial de rugby Japón 2019 se reanudó tras seis días con los primeros dos cruces de cuartos de final, que protagonizaron Australia-Inglaterra y Nueva Zelanda-Irlanda. "La Rosa" y los "All Blacks" vencieron con holgura a sus rivales de turno, y disputarán entre ellos una final anticipada en las semifinales.
En su búsqueda de una tercera corona mundial consecutiva, Nueva Zelanda marcó siete tries, dos de ellos obra de Aaron Smith, para acallar a los aficionados irlandeses que acudieron en masa a Japón para apoyar a su selección. Pero el entusiasmo de los de verde fue simplemente insuficiente: se marchó al descanso con una desventaja de 22-0 y una defensa con fugas por todos lados. Finalmente, los oceánicos se llevaron el duelo por 46-16.
En la otra llave, los británicos aplastaron 40-16 a Australia con una defensa inflaqueable y un poderío ofensivo formidable, así como un Owen Farrell infalible (anotó 20 puntos). Es la tercera vez en la historia que los oceánicos no ingresan a los cuatro mejores del torneo, siendo siempre su verdugo Inglaterra (1995 y 2007, las otras ediciones donde esto ocurrió).
Este domingo se jugarán los dos duelos restantes de esta etapa. En el primer turno (4.15), Gales chocará ante Francia en Oita y luego (a las 7.15) la sorpresiva Japón se medirá ante Sudáfrica en Tokio.