Se negaron a declarar los vecinos acusados de secuestrar a la nena de Punta Indio

Su defensa les recomendó que no declaren hasta que puedan analizar el expediente y solicitar medidas que puedan aliviar la situación procesal.

La pareja acusada de secuestrar a Abril Caballé. (web)
La pareja acusada de secuestrar a Abril Caballé. (web)

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de la niña de 10 años que estuvo seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, se negaron a declarar este jueves al ser indagados por el fiscal Juan Menucci por los delitos de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio", tras haber quedado detenidos.

Los acusados fueron asistidos por defensores oficiales quienes les recomendaron que no declaren hasta que puedan analizar el expediente y solicitar medidas que puedan aliviar la situación procesal.

Los vecinos quedaron detenidos este miércoles por orden del juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, que hizo lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Menucci que instruye la causa.

El fiscal consideró que Agüero y Rivarola "utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida como a la forma de educarla".

"Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionar la misma hacia acciones totalmente inocuas, con el claro fin de entorpecerla y desviar el foco de la investigación", señaló.

Además, el funcionario judicial no descartó la participación de una tercera persona en el hecho debido a los lapsos que la pareja no estuvo en su casa mientras la menor se encontraba desaparecida.

La niña apareció sana y salva tras permanecer seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, donde se desplegó un importante operativo de rastrillaje por tierra y aire para su búsqueda.

La denuncia la había radicado su madre, que declaró que en la tarde del miércoles pasado, cuando regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio), la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.