Los emblemáticos personajes de Chespirito volverán a la pantalla en una serie biográfica del comediante

Los productores preparan, además, remakes de algunas creaciones del mexicano, y películas.

Quico, Don Ramón y el Chavo
Quico, Don Ramón y el Chavo

Los emblemáticos personajes de Chespirito volverán a la pantalla ya que el fallecido comediante mexicano será objeto de una serie biográfica, indicaron el miércoles sus productores.

El detrás de escena de los programas de "Chespirito" en emocionantes imágenes
El detrás de escena de los programas de "Chespirito" en emocionantes imágenes

El Grupo Chespirito y THR3 Media Group, basado en México, confirmaron sus planes de producir varios shows televisivos con los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, incluido El Chapulín Colorado que inspiró el Hombre Abejorro de la serie "Los Simpson".

El comediante creó más de un centenar de personajes y decenas de telecomedias y películas durante seis décadas de carrera que lo convirtieron en una estrella en América Latina. Falleció en 2014 a los 85 años.

Los productores revelaron este proyecto en el MIPCOM, el mayor mercado de contenidos televisivos del mundo que se celebra en Cannes, en el sureste de Francia.

"El Chavo" y "Quico" (Foto: web)
"El Chavo" y "Quico" (Foto: web)

La revista especializada Hollywood Reporter indicó por su parte que el nuevo "universo" de Chespirito arrancará con una serie biográfica, a la que seguirán dibujos animados, "remakes" y filmes, entre otros productos de entretenimiento.

"Es un proyecto que mi padre solo podía imaginar en sueños", declaró su hijo Roberto Gómez Fernández, citado por la publicación. De esta manera, el legado de "Chespirito" será "preservado en el corazón de la gente", agregó.