Daniel Angelici habló antes de la revancha ante River: "El VAR no ayuda a Boca y sí a otros equipos"

El presidente de la institución "xeneize" habló además de Marcelo Gallardo. "Debe estar entre los diez mejores del mundo", aseguró.

(REUTERS/Marcos Brindicci)
(REUTERS/Marcos Brindicci)

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo este martes por la noche que "el VAR no ayuda a Boca y sí a otros equipos".

"El VAR no se está utilizando como a mí me gustaría. Si hay miradas o jugadas evidentes, para eso están", aseguró el presidente del club de la Ribera, apuntándole al árbitro Raphael Claus, quien dirigió la ida en el River-Boca.

(Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)
(Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)

No obstante, remarcó: "La Conmebol está mucho mejor que antes, es distinta", al ser consultado sobre la máxima entidad del fútbol sudamericano ante la cercanía de la revancha con su máximo rival por un lugar en la final de la Copa Libertadores, el martes próximo en la Bombonera.

En declaraciones a Fox Sports, Angelici se explayó cuando le preguntaron por la relación del club que preside y la Conmebol, en medio de las polémicas desatadas tras los fallos arbitrales a instancias del VAR en el partido de ida, que River ganó por 2-0 en el estadio Monumental.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

"Esta Conmebol es distinta, está mucho mejor que antes y confiamos en que los fallos arbitrales serán justos", sostuvo.

También dijo que el plantel esá confiado con la posibilidad de revertir el resultado. "Ellos (los jugadores) pidieron concentrar y entrenar doble turno. Con mucha confianza que podemos remontar el 0-2. Sabemos que enfrentamos a un equipo que juega bien. Son partidos de fútbol. En 90 minutos vamos a poner todo lo que tengan nuestros jugadores y la capacidad del cuerpo técnico. Contamos con nuestra gente", señaló.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

"Estos clásicos en estas instancias terminan siendo más que un partido. Es el rival histórico y en un momento muy importante. Siempre digo que no es fácil llegar a una semifinal. Estar acá, le da un plus. Fuimos los primeros 90 minutos a la cancha de River y trajimos un resultado adverso. No hablo de los arbitrajes", agregó.

Y hasta habló de Marcelo Gallardo: "Debe estar entre los diez mejores del mundo. Yo no lo dudaría a la hora de buscar un DT por los resultados en su trabajo. Me parece que Argentina tiene buenos entrenadores. No es casualidad que en la última votación hayan estado tres argentinos. Y faltó el Cholo (Simeone)", sostuvo.