Cacho Castaña y Susana Giménez: la historia de un romance secreto que se convirtió en una gran amistad

Se conocieron en los 70 y su amor fue breve, pero conservaron una excelente relación.

Cacho Castaña y Susana Giménez (Web)
Cacho Castaña y Susana Giménez (Web)

Cacho Castaña y Susana Giménez se conocieron filmando "El mundo es de los jóvenes" y, si bien no comenzaron a salir entonces, porque ella estaba de novia con Héctor Caballero, sí los uniría el romance más adelante.

Cacho Castaña y Susana Giménez (Web)
Cacho Castaña y Susana Giménez (Web)

A mediados de los 70, ambos fueron convocados por Carlos Perciavalle para participar en teatro, en la temporada de Mar del Plata, de "Estrellas en el mar", y fue allí cuando nació el amor, que entonces fue secreto, pero con el tiempo ambos artistas reconocieron.

"Ella estaba en un 'impasse' con Monzón. El primer beso fue entre bambalinas, la atraqué y la besé", contó Cacho sobre su encuentro.

Y Castaña también dio detalles sobre la primera noche que pasaron juntos, en una casa que Susana había alquilado en Los Troncos. Cacho y Susana estaban en el primer piso de la casa cuando llegó Carlos Monzón, que estaba en plan de reconquistar a la rubia.

Uno de los bailarines de la obra, que también estaba en la casa, subió y le dijo a Cacho: "Rajemos que viene el Negro", y el cantante tuvo que escapar escondido. "Salí escondido en el baúl porque me quería matar", contó una vez en la mesa de Mirtha Legrand.

Cacho también recordó otro cruce que tuvo con el fallecido Monzón, esta vez en un boliche. "Le dije que si me rompía la cara me la hacía de nuevo con la plata que le iba a sacar", contó, y añadió que "cuando estás caliente con una mina sos capaz de cualquier pelotudez".

Cacho Castaña y Susana Giménez (Web)
Cacho Castaña y Susana Giménez (Web)

Sobre su amor con Susana, que duró siete meses, hasta que ella volvió con Monzón, dijo: "Susana es ingenua, todos le mordieron el monedero. Yo fui el único gil que no le sacó un sope".

Fue Moria Casán, en 2012, la que se encargó de deschavar a la pareja, en vivo nada menos que en el living de la propia Susana, ante los gritos desesperados de la conductora, y el silencio cómplice de Castaña.

Pero a pesar de que su romance no duró mucho, Susana y Cacho siguieron siendo muy amigos. La diva solía invitarlo a "La Mary", su casa de Punta del Este. Y ella, a su vez, era la invitada de lujo de los shows que Cacho daba en exclusivos hoteles esteños. Susana lo aplaudía desde la platea acompañada de amigos como Teté Coustarot, Daniel Mañas, Sofía Neiman y el Negro González Oro.

"Me encantaría que Susana se enamorara de mí y casarme. La quiero mucho y tenemos una buena relación", dijo Cacho en el programa de Jorge Lafauci, y después ante Jey Mammon también admitió que volvería con ella pero "ella está en otra".

En el programa de radio de Claudio Pérez y Claudio Albarenque, le preguntaron a Cacho si su amistad con Susana era con "derecho a roce", y él respondió: "Sí, como cuando pasas por atrás de la mesa y ella está agarrando algo de la alacena…". Y agregó: ¿Si vi la tapa de Paparazzi con el topless de Susana? Sí, vi los pechos... los conozco. Está muy buena Susana, está increíble".

En el 2011, mientras él atravesaba una de sus tantas internaciones, le envió flores a la diva a su programa con el mensaje: "Quiero que sepas que siempre voy a ser el espejo de tus fantasías (que además siempre fueron mías). Desde Palermo tu internado favorito. Cacho". Y ella le dijo, al aire: "Reviviste Cacho. Salí de es sanatorio por favor, vení acá a cantar, Cacho divino".