El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, defendió hoy el voto electrónico con miras a las elecciones legislativas del año próximo luego de que integrantes de la oposición alertaran sobre la eventual falta de seguridad del sistema. El integrante del PRO sotuvo que asegura "un sistema electoral sin fraudes".
"¿Estamos conformes con el sistema electoral que hemos tenido durante los últimos años, en el que pasó todo tipo de situaciones increíbles?. Destrucción de urnas, adulteración, "voto cadena" y tergiversación de datos en los telegramas. Eso le cambia la decisión del voto a la gente", dijo Ibarra en una entrevista con radio Mitre, apuntando directamente al kirchnerismo. Y agregó: "Queremos que la gente no vuelva a vivir este tipo de anomalías registradas en la historia reciente".
"El sistema parecido al que estamos buscando hacer ahora desde el Estado nacional lo vivimos ya en la ciudad de Buenos Aires y en Salta. Y la gente de esos distritos quedó encantada con la facilidad del voto y con su seguridad", concluyó el ministro.