Las empresas de medicina prepaga aumentaron un 4 por ciento en octubre y volverá a subir el mes que viene otro 4%, a partir de los dispuesto por el Gobierno a través de la disposición 1701/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
El incremento se desdobló en seis cuotas: febrero (a cuenta de 2018, mayo, julio, agosto, septiembre y noviembre. De esta manera, completarán un ajuste del 36,6 por ciento.
Las empresas de medicina prepaga argumentaron que estas subas no son suficientes para cubrir el aumento de los costos. A su vez, enfrentan la ida de afiliados, debido a la caída del poder adquisitivo.
Las entidades se vieron obligadas a informar los incrementos que se registraron en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzó a regir.
"Se entenderá cumplimentado el deber de información del aumento al usuario al que se refiere el presente apartado, con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa", detalla la resolución.