El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que si el Gobierno bonaerense no convoca a los docentes para continuar con la discusión paritaria, "hay mandato para llevar adelante una medida de fuerza".
Según explicó desde la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la ciudad de Ginebra, los gremios docentes están "esperando que esta semana haya una convocatoria" para discutir salarios.
Asimismo, cuestionó la eventual candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, para las elecciones legislativas de octubre, al considerar que "deja mucho que desear que la actuación más destacada del funcionario haya sido su ausencia" durante el conflicto docente.
Por otra parte, desmintió nuevamente haber viajado en primera clase al congreso de la OIT, tras la difusión de una foto en la que se lo veía en la fila de la empresa Lufthansa y arriba suyo un cartel "First Class".
"El ladrón cree que todos son de su misma condición. Buscan deslegitimar una lucha que hemos dado a brazo partido y que vamos a seguir dando", subrayó el titular de Suteba.