El Banco Central permite acceder hasta 100 mil dólares para comprar vivienda única

Desde la entidad aclararon que se contemplarán "fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales".

(EFE)
(EFE)

El Banco Central notificó este jueves que las personas que requieran acceder a dólares para comprar su primera vivienda podrán comprar hasta U$S100 mil a pesar del esquema de control cambiario.

Por medio de la comunicación 6787, la entidad a cargo de Guido Sandleris ratificó que se "permitirá acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de inmuebles en el país destinados a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente".

En la misma circular se aclara que "el acceso se realiza por hasta el monto del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares estadounidenses, el monto que resulte menor".

Además, informaron que se contemplarán "fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales" y que "en caso de existir codeudores, el acceso se registre en forma individual a nombre de cada persona humana por hasta el monto prorrateado que les corresponda".