El portugués Cristiano Ronaldo y Leo Messi, delanteros del Real Madrid y del Barcelona, vuelven a liderar la lista de aspirantes a mejor jugador del año de la FIFA, que en esta edición se denominan The Best al separarse del Balón de Oro que concede la publicación francesa 'France Football'.
La FIFA anunció hoy la lista de 23 candidatos y el ganador se conocerá en la gala de los premios The Best que se celebrará en Zúrich el 9 de enero próximo.
Messi ha ganado cinco veces el galardón de mejor jugador mundial del año y Cristiano en tres ocasiones. El ganador se determinará en un proceso de voto combinado, el 50 por ciento se basará en las elecciones de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales de todo el mundo, y la otra mitad saldrá de la votación pública y de un selecto grupo de 200 representantes de medios informativos.
La lista definitiva de los tres finalistas en cada categoría se anunciará el 2 de diciembre, así como los candidatos al Premio Puskas al mejor gol y el de la afición.