"No hay nada que celebrar, solo se hizo justicia", dijo el abogado de la víctima de Fabbro

El exfutbolista fue condenado 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual a su sobrina y ahijada.

Terminó el juicio contra Jonathan Fabbro.
Terminó el juicio contra Jonathan Fabbro.

El abogado querellante, Gastón Marano, aseguró esta tarde que "no hay nada que celebrar, solo que se hizo justicia", tras conocerse la condena al exfutbolista Jonathan Fabbro a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante a su sobrina y ahijada.

El miércoles, la novia de Fabbro, la modelo Larissa Riquelme, convencida de la inocencia del futbolista, había apuntado contra la sobrina de su pareja al decir que "falta a la verdad".

"Es una jornada de cierto regocijo, pero no hay nada que celebrar. Solo que se hizo justicia", afirmó a la prensa el abogado de la familia de la víctima que hoy tiene 13 años, pero sufrió los abusos entre sus 5 y 11 años.

Sobre la condena, el letrado dijo que en principio está "conforme" y que va a pensar si insiste con una pena mayor. "Tengo que leer los fundamentos de los jueces y ver porque eligieron ese monto de la pena, y veremos si considero que es suficiente", acotó.

Marano aseguró que para el tribunal fue "fundamental" lo que se encontró en el teléfono del acusado, junto a otros elementos y testimonios que se recabaron, para arribar a esa condena.

"Hubo ocasiones en que la familia sintió que se ponía en duda a la víctima, y eso es duro, es como una doble victimización que sufre la persona a la que le sucede esto y se la pone en duda, pero todo ha culminado en esto que es la palabra de la justicia", agregó al ser consultado por lo que vivieron los familiares a lo largo del proceso.

Por último, Marano dejó un claro mensaje sobre estos hechos: "Es muy importante que primero denuncien si son abusadas, y que no sientan culpa".

"Con este caso también vemos que no importa quien este del otro lado, Fabbro era una persona reconocida, pero la justicia llega igual", concluyó.