La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pidió al juez federal Claudio Bonadio la entrega de las llaves de las propiedades a nombre de supuestos testaferros del fallecido exsecretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, para proceder a su remate.
Se trata de bienes decomisados en la causa por los cuadernos de la corrupción y que están en condiciones de ser vendidos, porque esa decisión quedó firme en distintas instancia de apelación o no fue cuestionada por sus titulares.
La intención es obtener las llaves "de aquellos inmuebles cuyo decomiso se encuentre firme" y están a disposición del juzgado.
Los bienes forman parte de lo secuestrado a la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y su entorno, todos procesados como supuestos testaferros y muchos de ellos arrepentidos en la investigación.
De acuerdo a las previsiones, el primer lote de ventas será en los barrios porteños de Palermo y Belgrano (dos edificios de cocheras), un departamento en Puerto Madero, otra propiedad en Miami y un yate que está también en esa ciudad estadounidense. Además, hay otra propiedad en el barrio porteño de Villa Urquiza.
El exsecretario privado de Néstor Kirchner falleció y según la acusación su viuda Pochetti y allegados montaron una estructura de lavado de activos mediante empresas off shore y sociedades en el país para quedarse con al menos 70 millones de dólares.