Copa Libertadores: River le ganó 2-0 a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final

En el arranque del partido, el árbitro consultó el VAR, cobró penal e Ignacio Fernández lo cambió por gol. Aumentó la ventaja Rafael Santos Borré, también desde los doce pasos.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

River derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019, en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el primer penal a instancias del VAR, y por la misma vía también anuló un gol a River por mano de Matías Suárez.

Con este resultado, Cerro Porteño necesita ganar por tres goles en la revancha, mientras que a River, el campeón defensor, le bastará con perder por un gol o incluso por dos, si anota en el segundo cotejo.

El desquite se jugará el próximo jueves en La Nueva Olla, en Asunción, y el ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre Boca y el ecuatoriano Liga de Quito, con ventaja parcial de los "xeneizes", ganadores (3-0) como visitantes en el choque de ida.