Murió a los 59 años Héctor "Chulo" Rivoira, reconocido entrenador del fútbol de ascenso

El DT, que logró ascensos a Primera con Chacarita, Instituto y Atlético Tucumán, falleció tras una dura lucha contra el cáncer.

FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO

A los 59 años y luego de una extensa lucha contra el cáncer, este miércoles murió Héctor "Chulo" Rivoira, un reconocido entrenador del fútbol de ascenso de Argentina.

La noticia del fallecimiento de Rivoira fue difundida por el club Ituzaingó, en el que en 1992 inició su carrera como director técnico, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor Chulo Rivoira, excapitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos", expresó el club del oeste del conurbano bonaerense.

Durante su larga trayectoria en distintas categorías de nuestro fútbol, Rivoira logró ascender a Primera División con Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009). Asimismo, dirigió en más de 10 equipos en su carrera, la mayoría en la B Nacional.

FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El ultimo club en el que trabajó fue Crucero del Norte de Misiones, pero desde hace un año la enfermedad lo había alejado de la actividad.

Como jugador Rivoira se había iniciado en River y su puesto era el del "10". En sus comienzos compartió categoría con Omar Labruna, hijo de Ángel Amadeo y hoy también entrenador. También jugó en Almirante Brown y San Lorenzo, entre otros equipos.

Muchos de los clubes por los que pasó y en los que dejó no solo su perfil de "laburante", sino también el recuerdo de su calidad humana, lo recordaron a través de las redes sociales, del mismo modo que lo hicieron directivos, jugadores, técnicos y amigos.

"Chacarita informa el fallecimiento de Héctor Rivoira, quien está asociado a nuestra mejor historia deportiva. A su familia, nuestra institución la abraza en el dolor y recuerda al Chulo por sus bondades humanas, su generosidad y su capacidad profesional", escribieron desde el club de San Martín.

"Lamentamos el fallecimiento del ex técnico de la Institución Héctor "Chulo" Rivoira. Nuestras condolencias a familiares y amigos", se sumó Rosario Central desde su cuenta de twitter.

"Profundo pesar por el fallecimiento de Héctor "Chulo" Rivoira, amigo e ídolo histórico de nuestro querido Atlético Tucumán. Mis condolencias a sus familiares", dijo Mario Leito, presidente del "Decano", con el que el DT logró el ascenso.

Los restos de Rivoira serán velados este miércoles en la cochería Reviello, Avenida Rivadavia 21986, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.