El kirchnerismo planteó hoy una cuestión de privilegio en la Cámara de Diputados para reclamar la libertad de la dirigente social jujeña Milagro Sala en orden de la posición manifestada por una dependencia de la ONU, que calificó de ôarbitraria" su detención.
La cuestión fue planteada por Edgardo Depetri (FPV-PJ), quien pidió la intervención del presidente Mauricio Macri y afirmó a viva voz en el recinto -para acallar el murmullo y rechifle proveniente de la bancada de Cambiemos- que Sala sigue presa en Jujuy con el aval del gobierno de Gerardo Morales por (ser) negra, por dirigente social y por pobre".
Por su parte, Araceli Ferreyra (FPV-PJ) advirtió que "si Milagro Sala sigue en la ilegalidad" con su detención pedirá el juicio político" contra los responsables de mantenerla presa y la intervención de la justicia jujeña.
En contra de la posición y en defensa de la gobernación jujeña se expresó la diputada Alejandra Morales (Cambiemos), quien justificó la situación procesal de la líder del movimiento Tupac Amaru por supuestos hechos de corrupción y describió que Milagro Sala es la que tiene una mansión muy cerca de la mía“ y, ante las ironías de propios y ajenos, corrigió de mi casa“.