¡Locura en Inglaterra! Fanáticos del Manchester City y Liverpool se pelearon en un subte

El lamentable hecho sucedió antes del encuentro entre ambos equipos por la Community Shield.

Pelea en el subte de Inglaterra (Foto: captura).
Pelea en el subte de Inglaterra (Foto: captura).

La etapa post ''Hooligans'' en Inglaterra suele utilizarse como ejemplo de decencia y buen comportamiento por parte de los fanáticos del fútbol en el país europeo. La ausencia de malla olímpica que contenga a los que asisten a los estadios apoya esa teoría. Sin embargo, una pelea entre fans del Manchester City y el Liverpool en un subte demuestra que, lamentablemente, en ninguna nación el ''deporte rey'' está libre de violencia.

En la filmación de más de un minuto, se puede ver como ambas parcialidades intercambian golpes de todo tipo. Agarres, puñetazos, provocaciones. El caos reinó durante ese tiempo en el transporte público. ''Cityzens'' en la estación, ''Reds'' dentro del vagón y la puerta no podía cerrarse por los beligerantes que lo impedían.

Finalmente, un oficial de seguridad pudo poner fin al combate y llevarse a los hinchas del equipo de Manchester fuera del vehículo.

En cuanto a lo estríctamente futbolístico, Manchester City logró imponerse en la Community Shield ante el Liverpool por 5-4 en los penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. De esa forma, el equipo que comanda Pep Guardiola logró obtener el torneo que reune al campeón de la Premier League y la FA Cup (como el City también ganó la copa, el cupo fue para el subcampeón de la liga).