Macri: "La confianza que tengo en María Eugenia Vidal y su equipo es absoluta"

El presidente recorrió con la gobernadora la obra de repavimentación y ensanchado de la Ruta Provincial 51.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri elogió este viernes el trabajo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al recorrer con ella la obra de repavimentación y ensanchado de la Ruta Provincial 51, en la ciudad de Olavarría.

En un breve discurso, el jefe de Estado resaltó que "la confianza" que tiene en la mandataria y su equipo "es absoluta". "Eso te ayuda a delegar, a sumar, a usar toda la energía en construir y no andar dividiendo o especulando", dijo sobre este punto y destacó la importancia de formar un equipo "que trabaja junto hace muchos años".

Asimismo, Macri dijo que "este es el país que está en marcha" y enumeró obras de infraestructura que se realizaron durante su gestión.

"Entiendo que para algunos sea solamente pavimento, pero para otros le significa llegar a una cloaca, tener agua potable, o el asfalto que le permite saber que tu hijo va a poder ir a la escuela" aunque llueva.

El Presidente mencionó en especial que el gobierno nacional debió "intervenir en 17 mil kilómetros de ruta" porque, "o no existían, o estaban en pésimo estado".

"Y tuvimos que volver a poner en marcha algo tan importante para el desarrollo regional y federal como el ferrocarril de carga", afirmó, antes de marcar que se construyeron 750 kilómetros de vías. "No se construían tantos kilómetros hace más de 70 años en la Argentina", aseguró.

En tanto, también enumeró los avances en materia de conectividad 4G, Internet en escuelas, y digitalización y desburocratización de los trámites del Estado, entre otras cosas, para poder exportar con facilidad.

"Había trabas burocráticas que muchas veces estaban acompañadas de un sobrecito, sino no salía nunca un papel. Todo es es lo que estamos cambiando", completó.