Batista dio la lista del seleccionado sub 23 de fútbol que participará de los Juegos Panamericanos

En la nómina de 18 futbolistas no hay jugadores mayores de 23 años, pese a que reglamentariamente era posible registrar a tres.

(AP Photo/Sergei Grits)
(AP Photo/Sergei Grits)

El entrenador del seleccionado argentino sub 23, Fernando Batista dio a conocer esta tarde la nómina de 18 futbolistas que integrarán el representativo nacional que participará de los Juegos Panamericanos de Lima desde fines del corriente mes.

El "Bocha" enfrentó múltiples problemas para poder cerrar la lista que finalmente la dio a conocer a través de las redes sociales de la AFA, con la novedad de que no hay en ella jugadores mayores de 23 años, pese a que reglamentariamente era posible registrar a tres.

La idea de Batista era la de sumar como mayores a Javier Mascherano, Fabricio Coloccini y Maximiliano Rodríguez, pero por la negativa de los clubes (hasta el Hebei Fortune chino le impidió venir al 'Jefecito') no fue posible, ya que San Lorenzo y Newell's Old Boys se sumaron a otros que también negaron a los sub 23.

(CLAUDIO REYES / AFP)
(CLAUDIO REYES / AFP)

El caso más emblemático junto a Boca, que no permitió que fuera Agustín Almendra porque Batista lo llevó al Mundial sub 20 y no lo hizo jugar ni un minuto, fue el de Vélez.

Es que Batista citó del equipó dirigido por Gabriel Heinze a Nicolás Domínguez, Francisco Ortega (jugó el Mundial sub 20) y Matías Vargas (este miércoles fue presentado en el Espanyol, de Barcelona).

Juegos Panamericanos

La selección panamericana integrará en Lima la Zona A y debutará el lunes 29 de julio a las 15 frente a Ecuador. Después le tocará enfrentar a México, el 1 de agosto, y cerrará la primera fase frente a Panamá, el 4 de ese mes, cerrando la fase de grupos.

Los 18 futbolistas que afrontarán esa competencia serán los siguientes:

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield) y Juan Pablo Cozzani (Lanús).

Defensores: Aaron Barquett (Argentinos Juniors), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Joaquín Novillo (Belgrano), Leonel Mosevich (C.D. Nacional, Portugal), Nicolás Demartini (Temperley) y Facundo Medina (Talleres, de Córdoba).

Mediocampistas: Agustín Urzi (Banfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Aníbal Moreno (Newell's) y Lucas Necul (Arsenal).

Delanteros: Adolfo Gaich (San Lorenzo), Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia) y Nicolás González (Stuttgart, Alemania).