La Ciudad de Mendoza encarará un ambicioso plan de renovación urbana que se ejecutará desde ahora hasta el 2019.
Las obras comenzarán antes de fin de año todas en simultáneo. “Las licitaciones ya están abiertas y los pliegos son gratis y están disponibles en la web”, dijo el intendente de Capital, Rodolfo Suárez.
Las tareas se harán con subsidios de la Nación que la comuna obtuvo después de las reuniones con el presidente Mauricio Macri y con el compromiso de destinar una parte del presupuesto en obras conexas a las del plan. El proyecto está pensado en conectar a la Ciudad con el resto de los departamentos del Gran Mendoza y en total trabajaron 30 arquitectos.
Durante la ejecución de las obras estiman que trabajarán 1500 personas en forma directa y más de 3 mil en contratación indirecta.
Entre las obras que se proyectan más importantes están la remodelación integral y refuncionalización de calle Arístides Villanueva.
Ya se recuperó la estructura del Teatro Mendoza y ahora se “vestirá la sala” (tapizados, cortinas, telón, etc.) El teatro contará con tecnología de avanzada y será uno de los más modernos del país. Plaza Nave Cultural.
Revalorización y refuncionalización de la Plaza Nave Cultural.
Se ha previsto también la remodelación integral subterránea, superficial y áreas de la mayoría de las calles del microcentro mendocino. Y también se recuperará la antigua fisonomía de la Plaza General San Martín, anulando principalmente los desniveles que existen en el paseo.