El equipo sueco consiguió la victoria frente a Inglaterra con un 2-1 que jamás olvidarán. El equipo inglés no fue contundente en las áreas y sufrió las consecuencias perdiendo la posibilidad de subir al podio.
A los 11 minutos, el equipo sueco se impuso con el primer gol, a cargo de Kosovare Asllani. Luego, Sofia Jakobsson aprovechó las lagunas de la defensa rival y metió otro tanto a los 21 minutos.
El partido marcaba 2-0 a favor de Suecia cuando Inglaterra se sacó los nervios y, a los 31 minutos, con un gran tiro de Fran Kirbi, bajó un punto la desventaja, pero no le alcanzó para empatarlo.
El partido estaba emocionante y White, dos minutos después, volvió a meter otro gol pero, después de al repetición del VAR, fue anulado por ayudarse con la mano para irse de Fischer.
En el segundo tiempo, Asllani no entró a la cancha y el dominio lo tuvo el equipo inglés, sin embargo no logró subir al podio como en Canadá 2015.
La defensa de Suecia defendió con uñas y dientes su gol de ventaja, mientras intentaba que el tiempo pasara lo más rápido posible. Finalmente, las suecas lograron otra vez una medalla en un Mundial.
Ahora, las inglesas deberán aprender de sus errores si quieren subir al podio en la próxima Eurocopa-2021 que organiza su casa, del 11 de julio al 1 de agosto de 2021.