La delantera suiza Florijana Ismaili fue encontrada muerta este martes en el Lago de Como, al norte de Italia. Había desaparecido el sábado por la tarde, cuando saltó al agua desde un bote y nunca salió a la superficie.
El cuerpo de la deportista de 24 años fue localizado en el fondo del lago, a más de 200 metros de profundidad por un robot submarino.
Ismaili, de ascendencia albanesa y capitana del Young Boys, se encontraba de vacaciones junto a una amiga y había alquilado un barco. Su accidente se produjo cuando las dos chicas estaban regresando al puerto, a unos 100 metros de la tierra.
Era internacional con Suiza desde 2014. Compitió con el combinado suizo en el Mundial de Canadá 2015, el primero para el que su país ha logrado clasificarse, aunque el equipo no consiguió el pase para el actual campeonato que se está disputando en Francia.
En la página de internet del club, los jugadores del equipo masculino, vestidos de negro, conformaron abrazados un gran corazón en su memoria sobre una cancha de entrenamiento.