Más de 20 holandeses nacidos por fecundación in vitro reclamaron a la justicia una muestra de ADN del exdirector de un banco de esperma fallecido en abril, que podría ser el padre biológico de todos ellos.
Se trata de Jan Karbaat, exdirector del centro, situado cerca de Róterdam, quien habría afirmado ser el padre biológico de 60 niños nacidos por fecundación in vitro (FIV). Padres e hijos acusan a ese médico especialista de haber donado su propio esperma en lugar del que ellos habían elegido entre los donantes de la clínica.
Una prueba de ADN autorizada por un tribunal confirmó que el polémico médico holandés, que murió en 2017, inseminó con su propia muestra a las madres de 49 personas en su clínica.
Los 49 casos se suman a otros 22 hijos biológicos que Karbaat tuvo con sus tres esposas, lo que lo convierte en padre de al menos 71 holandeses entre las cientos de personas nacidas por inseminación artificial que reclaman que la Justicia les permita hacerse la prueba de ADN, informó la agencia EFE..
Kaarbaat, un pionero de la fertilización, prohibió en su testamento que se le extrajera ADN tras su muerte, explicó el abogado de su esposa. Además, también había rechazado este procedimiento cuando estaba vivo.