Fernando Batista dio la lista preliminar para los Juegos Panamericanos y no hay mayores

"Ya hablé con (Javier) Mascherano, Maxi Rodríguez y Matías Caruzzo, y me entendieron", aseguró el DT.

(AP Photo/Sergei Grits)
(AP Photo/Sergei Grits)

El seleccionado argentino de fútbol sub 23 iniciará el próximo lunes 2 de julio los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, a partir del 29 de julio.

El entrenador Fernando "Bocha" Batista dio a conocer este miércoles la lista de convocados y, a diferencia de lo que se pensaba, no tiene a ningún jugador mayor de 23 años.

"No voy a llevar mayores a los Panamericanos porque entiendo que tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan", dijo el DT en diálogo con la Oral Deportiva (Radio Rivadavia).

"Ya hablé con (Javier) Mascherano, Maxi Rodríguez y Matías Caruzzo, y me entendieron", agregó. Los tres nombres se barajaban para ser parte de los convocados.

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

En esta lista preliminar de 22 jugadores (a los Juegos irán solamente 18) se destaca la presencia de Matías "Monito" Vargas de Vélez, el club que más aporta debido a que también están Nicolás Domínguez y Francisco Ortega. De los denominados clubes grandes, solamente hay dos futbolistas de San Lorenzo: Marcelo Herrera y Adolfo Gaich.

Además hay tres que juegan en el exterior: Leonel Mosevich (surgió en Argentinos y se encuentra en el FC St. Gallend de Suiza), Nicolás González (también surgió del "Bicho" y ahora está en Stuttgart) y Santiago Colombatto, cuyo pase es del Cagliari y jugó a préstamo en Hellas Verona.

También hay varios futbolistas que se desempeñan en el ascenso argentino: Joaquín Novillo (Belgrano), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Gonzalo Miceli (Nueva Chicago) y Nicolás Demartini (Temperley).

Argentina integrará en los Juegos Panamericanos el Grupo A junto a Ecuador, México y Panamá; en tanto, en el Grupo B estarán Perú, Uruguay, Jamaica y Honduras.