El seleccionado argentino de fútbol sub 23 iniciará el próximo lunes 2 de julio los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, a partir del 29 de julio.
El entrenador Fernando "Bocha" Batista dio a conocer este miércoles la lista de convocados y, a diferencia de lo que se pensaba, no tiene a ningún jugador mayor de 23 años.
"No voy a llevar mayores a los Panamericanos porque entiendo que tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan", dijo el DT en diálogo con la Oral Deportiva (Radio Rivadavia).
"Ya hablé con (Javier) Mascherano, Maxi Rodríguez y Matías Caruzzo, y me entendieron", agregó. Los tres nombres se barajaban para ser parte de los convocados.
En esta lista preliminar de 22 jugadores (a los Juegos irán solamente 18) se destaca la presencia de Matías "Monito" Vargas de Vélez, el club que más aporta debido a que también están Nicolás Domínguez y Francisco Ortega. De los denominados clubes grandes, solamente hay dos futbolistas de San Lorenzo: Marcelo Herrera y Adolfo Gaich.
Además hay tres que juegan en el exterior: Leonel Mosevich (surgió en Argentinos y se encuentra en el FC St. Gallend de Suiza), Nicolás González (también surgió del "Bicho" y ahora está en Stuttgart) y Santiago Colombatto, cuyo pase es del Cagliari y jugó a préstamo en Hellas Verona.
También hay varios futbolistas que se desempeñan en el ascenso argentino: Joaquín Novillo (Belgrano), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Gonzalo Miceli (Nueva Chicago) y Nicolás Demartini (Temperley).
Argentina integrará en los Juegos Panamericanos el Grupo A junto a Ecuador, México y Panamá; en tanto, en el Grupo B estarán Perú, Uruguay, Jamaica y Honduras.