La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de una causa que investiga supuestas intervenciones telefónicas ilegales contra el ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso.
Por mayoría, los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah con el voto contrario en minoría de Martín Irurzun hicieron lugar a una recusación planteada por los abogados de Stiuso y apartaron al juez de esa investigación.
Se trata de una investigación por la denuncia de Bullrich y Alonso que aludió a supuesto espionaje ilegal por parte de "sectores de inteligencia" contra periodistas, políticos, jueces, funcionarios judiciales, artistas y legisladores, entre ellos Stiuso y su familia.
"La inquietud planteada por el recusante que acudió a la justicia como víctima de supuestas intervenciones telefónicas ilegales en perjuicio de él y su familia-, puede, a mi modo de ver, considerarse justificada, a la par que torna suficientemente objetivo el temor de parcialidad", consideró el camarista Farah.
La petición de Stiuso "se apoya en el temor de parcialidad que generaría a esa parte la intervención del Sebastián Casanello como director de la investigación" y señaló que, "en concreto, por las circunstancias ya valoradas en otros expedientes que ambos protagonizaron el primero, como imputado o damnificado- y en los cuales se dispuso el apartamiento del magistrado".