Por "depresión", un juez otorgó la prisión domiciliaria a un condenado por delitos de lesa humanidad

Walter López Da Silva dio el beneficio a Osvaldo Omar Pallero, imputado por más de una veintena de asesinatos cometidos por la Triple A.

Por "depresión", un juez otorgó la prisión domiciliaria a un condenado por delitos de lesa humanidad

Un juez federal de Bahía Blanca le concedió la prisión domiciliaria a un imputado por crímenes de lesa humanidad porque está "deprimido" y teme que pueda suicidarse en prisión. La medida, dispuesta por el juez Walter López Da Silva, benefició a Osvaldo Omar Pallero, de 74 años, quien según un informe médico atraviesa "un cuadro de depresión, angustia y desestima personal".

"De los informes psicológicos surge que presenta una profunda depresión con reiterados pensamientos de ideación suicida que pondrían en riesgo su vida en caso de continuarse con la actual modalidad de prisión preventiva (...) La gravedad y naturaleza del delito que se le imputa al procesado, no constituyen impedimentos por sí mismos para la detención domiciliaria", sostuvo el juez.

Pallero está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A antes de la dictadura, entre los que se incluyen más de una veintena de asesinatos. Según determinó el juez,  "no podrá abandonar el inmueble en el que cumplirá la detención domiciliaria", y su hijo será su garante.