Los San Antonio Spurs derrotaron a Houston Rockets en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA por 110-107 en el quinto partido de la serie.
La primera gran jugada de Manu Ginóbili llegó en el segundo cuarto, cuando San Antonio estaba abajo 55 a 52. El bahiense tomó la pelota sobre la línea de triple y encaró al aro con una determinación envidiable. Pasó entre 4 jugadores de Houston y la volcó.
Ya sin el lesionado Tony Parker y tras perder a Kawhi Leonard que había sumado 22 puntos y 15 rebotes en 38 minutos, los Spurs supieron salir adelante en un partido que se les complicaba.
En un infartante final, San Antonio necesitó una prórroga para vencer en su cancha a los Rockets después de que los 48 minutos de tiempo reglamentario acabaran empatados en 101.
Harden totalizó 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. En los últimos segundos del alargue, tuvo la oportunidad de empatar el duelo con un triple, pero fue entonces cuando apareció Ginóbili, bloqueando el disparo por detrás. El argentino aportó además 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
El equipo de Gregg Popovich dejó la serie 3-2 y quedaron a un sólo triunfo de la final del Oeste de la NBA donde ya llegó Golden State Warriors, que arrasó por 4-0 a Utah Jazz.
Leonard aseguró que jugará el sexto partido, previsto para el jueves en Houston.