Alberto Fernández se manifestó a favor de debatir sobre la legalización de la marihuana

"La solución no es andar persiguiendo a gente", aseguró el precandidato presidencial del Frente de Todos.

(Archivo)
(Archivo)

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se manifestó partidario este martes de abrir un amplio debate en la sociedad acerca de una eventual legalización del consumo de marihuana.

En declaraciones a Radio Con Vos, el principal candidato opositor a la presidencia dijo que "en este tema tenemos que dar una respuesta en conjunto. La solución no es andar persiguiendo a gente que fuma marihuana para meterlos presos sino actuar con sensatez".

"Hay que discutir la despenalización de las drogas y la producción, tanto como discutir la legalización del aborto. Son temas que están en discusión y hay que discutirlos", afirmó quien encabeza la fórmula que comparte con la ex presidenta Cristina Fernández.

(EFE/Raúl Martínez)
(EFE/Raúl Martínez)

Y agregó: "Hasta aquí hemos corroborado dando pelea al narcotráfico sólo generamos un mercado negro". Fernández recordó que sus criterios son los mismos que desde hace años recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El candidato presidencial fue consultado sobre el tema a raíz de declaraciones que hizo el fin de semana la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, quien dijo que a sus 89 años el consumo de marihuana la ayudó a sobrellevar los dolores físicos y que no entiende porqué el cannabis es ilegal.