Italia revalidó los tres puntos que se llevó tras vencer 2-1 a Australia en la primera jornada, luego de golear por 5-0 a Jamaica, en el estadio Auguste-Delaune de Reims. De esta forma, la delegación de los balcanes quedó a un paso de los octavos de final, en su tercera participación en la Copa del Mundo, a la cual volvió después de 20 años.
Más allá de lo que un marcador semejante pueda aparentar, la realidad es que el encuentro fue de ida y vuelta. La diferencia residió, sin embargo, en que las europeas concretaron las oportunidades que tuvieron, mientras que las centroamericanas las desaprovecharon varias veces.
A los 12 minutos, Bárbara Bonansea fue derribada en el área, marcando Anna-Marie Keighley un penal para las del viejo continente. Cristiana Girelli se encargó de su ejecución, pero Sydney Schneider adivinó su intención y paró el remate. Sin embargo, apoyandose en el VAR, la árbitro ordenó la repetición del tiro, amonestando a su vez a la guardameta jamaiquina por adelantarse. En la nueva oportunidad, Girelli no falló y estampó el 1-0.
No sería el único gol de la número 10, ya que también entonaría el segundo y tercer grito para su país. Aurora Galli aumentaría el marcador mas adelante a los 26 y 36 minutos del complemento.
Este holgado triunfo significó el más imponente del equipo azzurro en la historia del mundial femenil, compartiendo ese puesto junto al también 5-0 que le propinó a China Taipei en 1991. El Grupo C será cerrado el martes 18, cuando se enfrenten Italia-Brasil y Australia-Jamaica.