Encontraron sin vida a una beba en un basural de Viedma

El cuerpo de la niña no presentaba lesiones. Habría sido llevado hasta allí en un camión recolector de basura. 

Basural Viedma
Basural Viedma

La Policía de Río Negro investiga la muerte de una beba encontrada anoche en el basural de Viedma, ubicado a unos 20 kilómetros del radio céntrico, camino a la zona de La Cuchilla.

El Fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel, recibió este mediodía los resultados preliminares de la autopsia, que determinaron que se trata de una niña nacida con vida, a término y con bajo peso, y que según adelantó el cuerpo médico forense, "no presentaba lesiones externas"..

La investigación continuará ahora con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte, para lo que serán fundamentales los resultados de análisis histopatológicos de los cuales se está a la espera.

"El personal de la empresa recolectora fue el que halló a la beba entre un montículo de basura", explicó y agregó que "el cuerpo de la bebé llegó al basural municipal en un camión compactador".

El episodio causó una gran conmoción en la capital rionegrina, por lo que el fiscal que interviene en la causa ordenó a la policía diversas tareas a fin de esclarecer el hecho, que aún no tiene detenidos ni imputados.