El fútbol argentino quiere evolucionar mediante cambios que lo asemejen a su par europeo y muestra de ello es la confirmación de Horacio Elizondo, quien aseguró que desde la AFA ya le hicieron el pedido de aprobación a la FIFA para comenzar a utilizar el video arbitraje.
"La Asociación del Fútbol Argentino le hizo el pedido a la FIFA", ratificó Elizondo, responsable del arbitraje en la AFA, en diálogo con Toda Pasión.
Según el exárbitro, solo resta la respuesta de la IFAB (International Football Association Board) para poner en práctica este nuevo sistema que ya se está implementando en las ligas más importantes de Europa y que será parte del próximo Mundial Rusia 2018.
"Una vez que llegue la respuesta favorable, empezará un período de prueba de entre 6 y 8 meses que podría arrancar con algunos partidos del Ascenso", explicó Elizondo al respecto.
En último lugar, el juez que dirigió la final del Mundial Alemania 2006 señaló que el desembarco de la tecnología en el fútbol local no será nada simple: "Hay que comprar los equipos, capacitarse para utilizar los y cumplir con un protocolo que es muy complejo".