Argentina venderá vinos, carne, pollo y mariscos en China a través de Alibaba

Lo anunció Mauricio Macri tras reunirse con el fundador de la plataforma de comercio electrónico, Jack Ma.

Argentina venderá vinos, carne, pollo y mariscos en China a través de Alibaba
(EFE)

El Gobierno nacional anunció este martes la firma de un Memorando de Entendimiento con la empresa china de comercio electrónico Alibaba y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para la venta de carne, pollo, mariscos y vino en el país asiático.

Tras la reunión que mantuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el fundador y presidente de la empresa, Jack Ma "se firmó un Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas se comercialicen en esa plataforma electrónica. Se trata de un proyecto piloto que alcanza a la familia de productos frescos y vitivinícolas", informó el Gobierno.

"Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China. Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países", agregó.

"Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos", concluyó el comunicado.

Además, el ingreso del sector vitivinícola al mercado chino adquiere proyecciones muy positivas, teniendo en cuenta que el consumo de vino en ese país es cada vez mayor, ya que de acuerdo con estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, el país asiático consume 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año.

Se estima que las ventas online representan aproximadamente casi la mitad de las ventas de vino en China.