Violenta agresión contra un árbitro en un partido del torneo Regional Amateur

Ocurrió durante el encuentro entre Independiente de Chivilcoy contra El Linqueño, por la ida de la final la Zona Pampeana Norte.

Violenta agresión contra un árbitro en un partido del torneo Regional Amateur
Violenta agresión contra un árbitro en un partido del torneo Regional Amateur

El árbitro Joaquín Gil, quien controlaba este domingo el encuentro entre Independiente de Chivilcoy contra El Linqueño, por la ida de la final la Zona Pampeana Norte, fue agredido por la parcialidad visitante a los 10 minutos del segundo tiempo y debió ser trasladado en ambulancia y hospitalizado.

El partido lo ganaba Independiente de Chivilcoy por 1 a 0 y, a los 10 minutos del segundo tiempo, Gil fue impactado por un proyectil que lanzó la hinchada de El Linqueño.

El juez fue atendido durante casi diez minutos dentro del campo de juego y se lo llevaron en camilla a un costado del mismo, pero, al ver que sus heridas eran de mayor complejidad, fue trasladado al hospital en ambulancia y el partido quedó suspendido.

El encuentro ya se había suspendido a los 28 minutos del período inicial por incidentes entre ambas parcialidades en las tribunas y se reanudó a los 33 de ese misma etapa.

El gol de Independiente lo anotó Martin Gallo a los 8 minutos de la parte final y, ahora, deberá definir el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, que seguramente le dará por ganado el partido al conjunto de Chivilcoy y, quizás, elimine al equipo de Lincoln del certamen.

El torneo Regional Amateur otorgará cuatro ascensos al Federal A para la próxima temporada.