Pasaron a disponibilidad a un gendarme por sacarse una foto con Hugo y Pablo Moyano

Ocurrió durante los allanamientos a la sede del sindicato de Camioneros que se realizaron el lunes.

Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)
Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)

Un gendarme de los más de 100 que participaron de los allanamientos a sedes del sindicato de Camioneros este lunes, fue pasado a disponibilidad y podría ser sancionado por tomarse una foto junto a Pablo y Hugo Moyano, titulares del gremio.

La foto de Salgado junto a Pablo y Hugo Moyano (Web)
La foto de Salgado junto a Pablo y Hugo Moyano (Web)

Se trata del comandante Saldaño, Segundo Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, quien, en pleno operativo, se sacó la foto con padre e hijo, presuntamente en la oficina de éstos.

Por este hecho, la Gendarmería Nacional decidió pasarlo a disponibilidad y abrir una investigación. "En caso de corresponder se lo va a sancionar", dijeron a TN.

El lunes se realizaron unos 9 allanamientos en simultáneo, en distintas sedes del sindicato. La principal, en San José al 1700, fue donde estaban Hugo y Pablo y desde allí dispararon contra el gobierno y dijeron que los allanamientos eran una respuesta al paro que realizaron el 30 de abril.

Otra foto de Salgado con los Moyano (Web)
Otra foto de Salgado con los Moyano (Web)

"No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del paro general y de los miles de argentinos que fueron a comer a las ollas populares. La ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral", dijo Moyano hijo.

Sin embargo, la razón de los allanamientos es que Pablo Moyano está acusado de defraudar al club Independiente, que preside Hugo Moyano, a través de la reventa masiva de entradas.