Un gendarme de los más de 100 que participaron de los allanamientos a sedes del sindicato de Camioneros este lunes, fue pasado a disponibilidad y podría ser sancionado por tomarse una foto junto a Pablo y Hugo Moyano, titulares del gremio.
Se trata del comandante Saldaño, Segundo Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, quien, en pleno operativo, se sacó la foto con padre e hijo, presuntamente en la oficina de éstos.
Por este hecho, la Gendarmería Nacional decidió pasarlo a disponibilidad y abrir una investigación. "En caso de corresponder se lo va a sancionar", dijeron a TN.
El lunes se realizaron unos 9 allanamientos en simultáneo, en distintas sedes del sindicato. La principal, en San José al 1700, fue donde estaban Hugo y Pablo y desde allí dispararon contra el gobierno y dijeron que los allanamientos eran una respuesta al paro que realizaron el 30 de abril.
"No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del paro general y de los miles de argentinos que fueron a comer a las ollas populares. La ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral", dijo Moyano hijo.
Sin embargo, la razón de los allanamientos es que Pablo Moyano está acusado de defraudar al club Independiente, que preside Hugo Moyano, a través de la reventa masiva de entradas.