Tras tareas investigas, en las primeras horas de la tarde de hoy, personal policial de Morteros realizaron dos allanamientos en forma simultánea, siendo uno en la ciudad de Brinkmann, donde arrojo resultado negativo y otro en Morteros, llevado a cabo en un galpón ubicado en calle Maipú.
//Mirá también: secuestro de carne bovina faenada en Morteros
En el lugar los efectivos fueron recibidos por un hombre de 69 años de edad, con domicilio en esta ciudad, luego de una revisión minuciosa se detectó que varias bolsas de arpillera de nylon contenían en su interior varias placas de bronce con diferentes inscripciones, arrojando el conteo un total de 46 placas de distintos tamaños, las cuales habían sido sustraídas durante el fin de semana pasado en ambos cementerios locales.
//Mirá también: encontraron el cuerpo sin vida del joven que era buscado en Morteros
Por consiguiente, se procedió al secuestro de las mismas, dando intervención al Magistrado, donde se ordenó la aprehensión de la persona de sexo masculino siendo trasladado a sede policial y quedando detenido por delito de encubrimiento. Se continúan con las averiguaciones y actuaciones.
*Gentileza de Comisaria Distrito Morteros