Pasó un fin de semana largo con clima agradable, propio del verano que se acerca, la temperatura fue en aumento con una máxima el lunes de 37° en el noreste cordobés. Para este marte se espera que el termómetro llegue a los 40° de máxima, con una mínima de 23°, viento moderado del sector norte con ráfagas.
Se espera que, hacia la noche o madrugada del miércoles, llegue el cambio en el clima con viento que rotará al sur y posibles tormentas, si bien no se anuncia un pronunciado descenso de la temperatura, que el resto de la semana se mantendrá con valores máximos superiores a los 30°, a partir del miércoles tendremos condiciones inestables con tormentas aisladas al menos hasta el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe.
El informe indica: “El noreste de La Pampa y el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana, pero se prevé que a partir de la tarde-noche las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Cese de alerta para el centro y este de Mendoza”.