El equipo de salud y gestión del Hospital San José de Balnearia mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperadora del Hospital en la que se determinó la compra de equipamiento. También coordinaron acciones conjuntas para el desarrollo de este espacio sanitario.
Al respecto, acordaron continuar con el trabajo mancomunado, lo que traerá aparejado como resultado mejoras en obras, mantenimiento, refacciones y compra de elementos que fueran necesarios.
Más camas y equipamiento
Luego de la reunión, integrantes de la Cooperadora indicaron que el encuentro fue muy positivo, destacando que continuarán trabajando como grupo de apoyo para recaudar fondos que son destinados al desarrollo del Centro de Salud.
"Es la primera reunión que podemos tener en los últimos meses. El encuentro sirvió para conocer las necesidades del Hospital en este último tiempo, notamos que hay demandas que desde la Cooperadora y con la voluntad de los vecinos en realizar su aporte económico, se pueden empezar a cubrir", indicaron desde el grupo de apoyo.
Según detallaron, se informó la compra de siete camas con una inversión de 80 mil pesos de los cuales la Cooperadora dispondrá de 50 mil. Por otra parte se planea adquirir un equipo para digitalizar las placas radiográficas que tiene un costo cercano a los 15 mil dólares.
"Evaluamos el encuentro como muy positivo ya que desde el Municipio se reconoció la tarea realizada por este equipo con apoyo de toda la comunidad", concluyeron.
El Hospital San José funciona también como centro sanitario regional, atendiendo como apoyo a los dispensarios, las demandas de localidades como Marull, Altos de Chipión y Miramar de Ansenuza las que se potencian en la temporada turística.