En Marull, a pocos kilómetros de la laguna Mar Chiquita (Mar de Ansenuza, Córdoba), se piensa en el turismo como una alternativa de desarrollo sustentable. En este sentido se realizó la segunda "Bicicleateada" por caminos rurales, de montes y río, paisajes que abundan en la región y son muy atractivos para los visitantes.
El encuentro ciclístico que se hizo exclusivamente para personas residentes en Marull, se abrira a todo público post pandemia. La actividad tiene un doble propósito, es una propuesta recreativa para los marulenses y una nueva alternativa para los turistas que visitarán la región y normalmente llegan a los balnearios, campings o restaurantes de la zona.
"Tratamos de innovar en la oferta turística, queremos que las personas que visiten la región de Ansenuza elijan a Marull por este tipo de actividades y otras que vamos a estar presentando en los próximos tiempos", expresó el intendente de la localidad Juan Gabriel Faletto a Vía Ansenuza.
Dentro de su oferta turística Marull cuenta con balneario "El Puente", a tres kilómetros al este del pueblo en el río Plujunta, camping "Laguna del Plata", a ocho kilómetros al oeste sobre ruta 17 y el balneario "Playa Grande", 15 kilómetros al norte en la costa del "Mar de Ansenuza".
Además en la localidad hay una excelente gastronomía, turismo rural y productivo.
Una experiencia única
Previo a controles físicos como la temperatura corporal y la presión arterial, los y las ciclistas, en su mayoría amateurs, partieron desde el ingreso de las Américas hasta una estancia a unos 10 kilómetros hacia el sur, pegado al río Plujunta.
En el trayecto las bicis recorrieron caminos rurales, senderos en el monte con pronunciadas curvas y pendientes que hacían "perderse" en medio de la naturaleza disfrutando al máximo la aventura.
Al fin de la primera etapa se encontraron con un bosque repleto de flora y fauna nativa a la vera del río que, con sus altas barrancas de más de siete metros y el suave sonido del agua, crearon un clima de paz y relajación incomparable. Luego de un refrigerio con frutas de todo tipo, los y las ciclistas emprendieron el regreso por caminos rurales.