Villa Parque Santa Ana recibió una planta potabilizadora de agua móvil

Ya fue instalada el pasado miércoles 17 de abril, y comenzará a funcionar las próximas semanas.

SANTA ANA
SANTA ANA

El Intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, recibió del Ministerio de de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba una planta potabilizadora de agua móvil, con el fin de mejorar el servicio en la localidad.

Es la segunda más grande del país y el agua que proporcionará a los vecinos será sin ningún químico. Fue instalada el pasado miércoles 17 de abril, donde se mencionó que comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Planta potabilizadora de agua móvil, en Villa Parque Santa Ana.
Planta potabilizadora de agua móvil, en Villa Parque Santa Ana.

Cabe recordad la Causa Taym : la causa judicial que fue iniciada por los vecinos autoconvocados Santa Maria Sin Basura, tras el temporal del 28 de marzo de 2017 que provocó en la planta de residuos peligrosos,​ la rotura de un terraplén de contención y la descarga de contaminantes al canal Los Molinos, que abastece a una de las plantas potabilizadoras de Córdoba.

Aún continúan exigiendo justicia y el cierre definitivo de la planta, denunciando que las causas judiciales están paralizadas.

A 2 años del desastre ambiental de Taym. Corte sobre ruta 5. Los/as vecinos/as exigen JUSTICIA, CIERRE DEFINITIVO DE LA PLANTA Y REMEDIACIÓN DEL LUGAR YA!

Posted by Santa Maria sin basura on Thursday, March 28, 2019