En Villa San Isidro arrancaron con normalidad los comicios para renovar su jefatura comunal. Se estima que cerca de 600 electores, entre un 70 y 75 por ciento del padrón, acuda a emitir su voto en las dos mesas dispuestas en la escuela Mariano Moreno, sobre la Ruta E-56, hasta las 18.
Temprano en la mañana ya había emitido su voto la jefa comunal y candidata por el radicalismo, Claudia Cuffa, y se esperaba que hicieran lo propio el postulante de Hacemos por Córdoba, Claudio Peña, y Laura Finger, aspirante a encabezar el Ejecutivo comunal por el Partido Fé.
A primera hora, hubo algunos entredichos entre representantes de las tres fuerzas, ya que días antes, con el juez de Paz Eduardo Segura acordaron las tres fuerzas que sus máximos candidatos no estarían dentro de la escuela.
Desde la oposición, un sector consideraba que ningún integrante de las tres listas debía ingresar a la escuela. Consultado por Vía Alta Gracia, el secretario de Segura aclaró que el acuerdo contemplaba que no estuvieran dentro de la escuela sólo los candidatos a jefe comunal y no la totalidad de la lista.